observación

urbana

Otra visión de la ciudad

Será una noche fantástica, no tendrás que alejarte de la ciudad para disfrutar del espectáculo que nos brinda el cielo cuando nuestra estrella se oculta.

¿Qué hacemos?

Desde el punto de reunión, nos dirigiremos al lugar concreto de observación, donde una vez instalado el telescopio comenzaremos por conocer como orientarnos. Localizaremos la estrella Polar y las constelaciones visibles ese día. Conoceremos el por qué de sus nombres aprendiendo su leyenda. Para ello utilizaremos nuestros ojos, después nos ayudaremos de un puntero láser con el que tocaremos las estrellas, usaremos prismáticos astronómicos y un telescopio robotizado. Distinguiremos los planetas visibles a esa hora, Saturno, Júpiter, Venus…

Realizaremos un recorrido por la Luna, viendo a través del telescopio sus mares, desfiladeros, cráteres y montañas. Seguidamente saldremos de nuestro sistema solar para divisar nebulosas, cúmulos de estrellas e incluso si la noche lo permite, ver alguna galaxia de las que acompañan a la vía láctea en su viaje por el universo.

Descubrir

Descubre los secretos que guardan los cielos extremeños y que surgen en las noches despejadas aprovechando la escasa contaminación lumínica de nuestras ciudades. Ciudades que encantan de día y que de noche nos brindan un espectáculo sin igual.

Para terminar una jornada cultural por la ciudad, qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de las infinitas estrellas que tintinean en nuestros cielos.

Preparados

Por las noches, aún en verano, suele refrescar, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo y calzado cerrado y cómodo. Además, siempre viene bien algo de comida y bebida.

Las observaciones se pueden disfrutar a cualquier edad.
No son necesarios conocimientos previos, todos podrán divertirse.

Ven con nosotros

Tendrás una visión del cielo de la ciudad como nunca antes la habías tenido.

Desde 10 €/persona

Consultar grupos y familias

"Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no estoy mirando"

Albert Einstein

Contacto

Organizamos la actividad a tu medida, será una fantástica noche

  • 680 258 903
  • info@astroturismoporextremadura.es
  • 06800 - Mérida
Si tienes pensado pernoctar en Mérida, te recomendamos un alojamiento para sentirte como en casa