PASEO JUNTO AL RIO

Si visitas Extremadura,
visita también sus cielos

puente-romano-merida-noche

¿Quieres descubrir las leyendas mitológicas de los astros mientras contemplas el cielo nocturno? Puedes hacerlo con esta experiencia de observación de estrellas en Mérida

A la hora indicada, nos encontraremos en el paseo de Roma, justo al lado del puente romano de Mérida, para comenzar una experiencia nocturna de lo más especial. 

Descenderemos paseando por la orilla del río Guadiana mientras empezamos a conocer las leyendas de los dioses romanos y griegos y su relación con los astros. ¿A que suena interesante?

Al final del camino, nos espera el mirador del Guadiana, donde nos instalaremos bajo el manto estrellado para observar las principales constelaciones: la Osa Mayor, la Osa Menor, Andrómeda, Perseo… Todas guardan una relación especial con la mitología, que descubriremos de la mano de un guía experto en astronomía mientras disfrutamos de una mágica vista de las estrellas sobre Mérida. 

Por ejemplo, ¿os sabéis el mito de Perseo y Andrómeda? Este héroe se enamoró de la princesa y la rescató de las garras de un monstruo marino. Conoceremos leyendas épicas como esta a lo largo de la noche. 

Tras una hora y media divisando las estrellas, daremos por finalizado el paseo.

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Actual Fase Lunar

Cuarto Menguante
Cuarto Menguante

La Luna está en Tauro
Edad lunar: 20 días